Día del patrimonio en Central
Se celebró una vez más el Día del Patrimonio en nuestro país. Dicha celebración, que se viene realizando desde 1996, surge como iniciativa para difundir los valores nacionales, organizada por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación que depende del Ministerio de Educación y Cultura.
En esa instancia, todos los edificios gubernamentales, museos, instituciones educativas, iglesias, edificios y hasta casas particulares que tienen interés histórico o arquitectónico, se abren gratuitamente al público.
Aunque en sus comienzos el énfasis estaba en el patrimonio arquitectónico, con el paso del tiempo se comenzó a ampliar la noción de patrimonio a toda obra material e inmaterial que se valora en el imaginario colectivo.
Como desde hace años el templo Central abrió las puertas al finalizar la jornada de patrimonio del sábado. La invitación fue para disfrutar de un concierto de órgano a cargo de María Lourdes Repetto y bandoneón por Heraldo Roland.
En esta edición de la fiesta popular se celebraron los 70 años de la “Declaración universal de los derechos humanos” por lo que organizó una pequeña muestra en el templo acerca del compromiso de nuestra Iglesia en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.
Categorías: Noticias