Mensaje por la partida del Papa Francisco

Arzobispo Cardenal de la Iglesia Católica Apostólica Romana
Estimado Monseñor Daniel Sturla
Presente

 

Nuestro más sincero pésame ante la partida del Sumo Pontífice, su Santidad el Papa Francisco. Tenemos la certeza de que él ya descansa en los brazos de nuestro Señor, luego de vivir su vida predicando con palabras y acciones el Evangelio. Fue un testigo inspirador de lo que significa ser discípulo de Jesús.

Fue un hombre sentido como muy cercano por nuestra Iglesia Metodista en el Uruguay, por ser rioplatense, sencillo, de profunda fe.

Él desafió e inspiró no solo a católicos también a otros cristianos, para ir más allá del dialogo ecuménico, para ser peregrinos cristianos unidos en nuestro caminar y trabajo en los temas que nos atraviesan como sociedad. Enfatizó particularmente el cuidado de la creación, las personas que viven en los márgenes, los migrantes, así como la fraternidad humana.

Generó diálogos entre los más diversos actores por la Paz, la tolerancia y el respeto, condenando con valentía las  despiadadas acciones bélicas en las que mueren inocentes y se desplazan a pueblos enteros.

Nos deja un legado valioso que cuidar y profundizar.

Nuestra solidaridad y oración por todo el pueblo católico en este tiempo de profunda tristeza ante la despedida del guía terrenal de vuestra Iglesia.

Oramos para que el Espíritu Santo lo acompañe a Ud. y a sus pares, durante el proceso de la designación del sucesor del Papa Francisco.

Paz y bien en el amor fraterno de Cristo Jesús.


Por la Iglesia Metodista en el Uruguay
Dra Evelyn Wibmer Murdoch
Presidente

Categorías: Mensaje