Día del Metodismo 2024

Montevideo

Día del Metodismo en Aguada

 

En el Mes del Metodismo, el sábado 18 de mayo, nos reunimos en el emblemático templo de la Aguada en un culto de agradecimiento por la vida de Juan Wesley, su hermano Carlos y su madre Susana, entre otros, que dejaron sus huellas y crearon el Movimiento Metodista.

El Lic. Nicolás Iglesias recordó la historia de los 120 años de la presencia Metodista en el barrio, inserta en la comunidad, dando respuesta según la época, a las diferentes demandas sociales. Actualmente funciona allí un centro diurno para personas en situación de calle y el programa VAR (Voluntariado Arte y Reflexión)

La prédica estuvo a cargo de la pastora Inés Simeone que nos recordó la presencia del Espíritu Santo tanto en Pentecostés (que festejamos en estos días) como en la reunión en Aldersgate, el 24 de mayo de 1738, cuando Juan Wesley sintió que por obra del Espíritu su corazón ardía. Luego nos recordó la necesidad personal que debe tener cada Metodista de buscar «la Santidad» siguiendo las enseñanzas de Jesús. Es el desafío diario de revisar, en oración, nuestras conductas y corregir las que encontramos incoherentes con la palabra proclamada en el Evangelio.

Finalizamos la celebración compartiendo la Santa Cena.


 

Salto

Día del Metodismo en Salto

 

El domingo 26 de mayo se realizó un culto del «Circuito de los Pájaros Pintados» que nuclea las iglesias metodistas de Argentina y Uruguay en riberas del Rio Uruguay (IEMA-IMU). Participaron hermanos de las ciudades de Concordia, Colon, Concepción del Uruguay, Mercedes, Paysandú y Salto. La reunión se realizó en el templo de la ciudad de Salto «La Cruz».

Un festejo de conmemoración del legado de Juan Wesley, reencuentro y alegría. El culto lo dirigió el pastor local David Waszuk dando participación a representantes de cada congregación y culminando con la Santa Cena. La prédica estuvo a cargo del pastor de Mercedes, Enrique Pérez, quien nos llevó a la época de Wesley, los desafíos que enfrentó y las respuestas a los mismos que dio, creando un movimiento que perdura hasta el presente.

La reflexión nos desafío, como Iglesia, a discernir hoy las necesidades de nuestra sociedad para poder dar respuestas acordes a las mismas, guiadas por los dos mandatos básicos, el amor a Dios y el amor al prójimo.

Categorías: Noticias