Saludo Navidad 2018
Un Antiguo, hermoso himno, expresa: “Que tremendos, decisivos los presentes tiempos son…” Es muy antiguo. Seguramente a los seres humanos de cada época así se les presentó la suya, o, al menos, tuvieron esa percepción.
Seguramente a ti también te parece que el tiempo que nos toca vivir es de esas características, a mí también. Quizás más que otras. Por nuestras latitudes, al menos, se dice “todo tiempo pasado fue mejor”, cosa que no comparto. Esto no es relevante, así sea igual, o peor, incluso algo mejor, seguramente, lo consideramos un tiempo oscuro, marcado por injusticias, guerras -algunas de ellas aludiendo a factores religiosos-, hambrunas que sufren algunos de nuestros prójimos, desigualdad, discriminación, … y un largo etc.
Para ahuyentar la oscuridad no hay mejor elemento que la luz. Nosotros los cristianos tenemos la certeza, la convicción, más aún, la fe que Nuestro Señor Jesucristo es la luz del mundo. También por nuestra fe creemos que, según 1° de Juan 4:9, “En esto se mostró el amor de Dios, en que envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él. El próximo 25, como cada año, celebramos esto, el nacimiento de Nuestro Redentor. Seamos la luz del mundo, como lo es Él. Oremos y luchemos, pongámonos al servicio de Dios. Hagámoslo para abolir todo lo que no sea digno de lo que Jesús nos mostró cómo debía ser la vida en este mundo, para que sea plena, la nuestra y la de nuestro prójimo. Amén
Bendecida y feliz Navidad para cada mujer y hombre de buena voluntad.
Alfredo Alcarraz
Pte. Iglesia Metodista en el Uruguay
Categorías: Mensaje