Recordamos a Herman Kruse
La Federación Femenina quiere recordar a Herman Kruse al cumplirse este 2024, 20 años de su desaparición física. Pastor metodista, trabajador social, investigador, docente, dentro y fuera del país, todo eso era Kruse. Fue pastor de las iglesias metodistas en Trinidad, Sarandí Grande, Salto. También trabajó junto al pastor Earl Smith en la Casa de la Amistad, en el Cerro.
Nos dejó escritos publicados en el Boletín Metodista, que nos hacen conocer la acción de metodistas en distintos ámbitos. En el Rotary Club, Kruse llegó al grado de Gobernador y ocupó la presidencia del Consejo Directivo de la Federación Ecuménica para el Desarrollo en Uruguay (FEDU). También por años formó parte de la Comisión de Historia y Archivo de la Iglesia Metodista en el Uruguay.
Cuando Kruse falleció la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay expresó que sus aportes, dentro del trabajo social, se encaminaron “(…) en la búsqueda de un compromiso con los sectores más oprimidos de la sociedad y con las necesarias transformaciones sociales en la idea de una vida digna para todos”.
Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, pero sus obras con ellos siguen.
Apocalipsis 14, 13.
Categorías: Historia